biografía



Salva Alemany nació en València en 1968. Estudió Derecho, carrera que abandonó a tiempo para dedicarse a la música. Montó un sello discográfico y un estudio de grabación musical en el que produjo y grabó a un buen número de bandas. Tocó en diversos grupos de rock y también hizo crítica musical.
Con fuerzas para fracasar de nuevo, se hizo funcionario del Ayuntamiento de València, profesión que abandonó durante algunos años para viajar y dedicarse a cosas tan variopintas como diseñar webs, hacer de ayudante de dirección teatral o técnico de sonido y luces.
De regreso en el Ayuntamiento comenzó su carrera literaria.
Su primera novela "La suerte no existe" resultó finalista del II certámen de creación literaria Bubok.
Con su segunda novela "Éire" fue finalista del Premio La Trama (edicionesB). Su tercera novela "Alacrán" (Ed. Amarante) cosechó excelentes críticas. Acaba de publicar "Una mirada perdida" (Ed. Amarante), una comedia negra ambientada en València. Su relato "Bienvenido" resultó finalista del XXIII Premio Internacional Julio Cortázar de Relato Breve.
En 2022 ha editado su quinta novela, "Lapsus" (Ed. Amarante), basada en una historia real. Su guion de "Proyecto Alacrán" ha resultado adjudicatario de las ayudas a escritura de guion internacional de gran presupuesto que concede el Instituto Valenciano de Cultura en 2024.
Tras poner en marcha y dirigir el primer Club de Lectura de Novela Negra de las Bibliotecas Municipales de València, en la actualidad coordina el Club de Lectura Bangarang.
Escribe reseñas literarias para publicaciones como Revista Calibre.38 o Moon Magazine.
Practica alpinismo, submarinismo, tenis, boxeo, toca la guitarra y viaja sin descanso.

Share by: